Proceso administrativo

MÓDULO  3
Proceso administrativo

Proceso Administrativo:
1. Planeación:
Es un proceso  en el cual se determina acciones del futuro y del rumbo a dónde se dirige la empresa, y de los resultados que se pretenden obtener para minimizar riesgos y definir las estrategias para lograr la misión.
 Características:
ü Filosofía y valores
ü Misión y visión
ü Objetivo
ü Estrategias
ü Políticas
ü Programas
ü Presupuestos

2. Organización:
Fase es la coordinación de todo lo planificado con anterioridad. Por ello, esta etapa resulta esencial para poder dirigir los esfuerzos de trabajo hacia metas precisas y concretas.
Consiste en el diseño y determinación de las estructuras, proceso, funciones y responsabilidades, así como del establecimiento de métodos, y la aplicación de técnicas. 
Características:
ü División del trabajo.
ü Coordinación.

3. Dirección:
Ejecución de lo coordinado donde se necesita un gerente que motive, comunique y supervise las actividades planeadas y coordinadas. Ademas conducción y orientación del factor humano, y el ejercicio del liderazgo hacia el logro de la misión y visión de la empresa.
Características:
ü Toma de decisiones
ü Motivación
ü Comunicación
ü Liderazgo

4. Control
El control del proceso administrativo proporciona la oportunidad de mejorar los puntos débiles y ratificar los fuertes para incorporarlos en la cultura organizacional.
Características:
ü Estándares.
ü Medición.
ü Corrección.
ü Retroalimentación.

Bibliografías:
vREBECA CORDOVA LOPEZ. (2012). PROCESO ADMINISTRATIVO. 23/08/2019, de Red Tercer Milenio Sitio web: http://www.aliat.org.mx/BibliotecasDigitales/economico_administrativo/Proceso_administrativo/Proceso_administrativo-Parte1.pdf

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